domingo, 5 de junio de 2022

TALLER BLOGS

CONTESTO EN MI CUADERNO DE INFORMATICA. TENER EN CUENTA ESTOS CONCEPTOS  1. Que es un sitio WEB? 2- Que es lo que tiene cada sitio WEB? 3.- A quien pertenece un sitio WEB? 4.- Cual es la diferencia entre un sitio Web y los medios tradicionales? 5- Que actividades se pueden realizar en un sitio Web? 6- Que es la URL? 7- Que es un Blog? 8-Para que nos sirve un blog? 9- Que es una Web quest? 10-Registrarme en blogspot.com y empezar a crear mi propio Blog con mucha creatividad. Tener el cuenta los siguientes pasos para crear con exito mi blog.
35 Tips de Gurús que Harán tu Blog Popular
 Por José Vega.
 Las decisiones que se toman al inicio, forjan el futuro de todo negocio, incluyendo Online. Tu Blog es tu negocio, y debes gestionarlo como tal. Por ello, he creado este artículo, en el cual te presento unos tips definitivos que debes conocer. Estos tips tienen una gran importancia con respecto a la popularidad que puede tener tu Blog. Naturalmente, cuando decidiste y tomaste la iniciativa de convertirte en Blogger, esperabas una gran cantidad de tráfico y generar buenos ingresos económicos. Pero, de algún modo, lo que hará tu Blog popular son tus actitudes al momento de adoptar estos tips básicos que te presento aquí. Los resultados de estos tips pueden variar según el blog, pero sin duda son los ingredientes mágicos que los Bloggers Profesionales han utilizado a lo largo de los años, los cuales les han generado Millones de Dólares. He aquí una lista de 35 Tips que debes seguir sistemáticamente en tu carrera como Blogger, he ordenado esta lista por Escritura, Promoción, Diseño y Otros. Tips de Escritura
 1) Publica Regularmente Los buenos blogs muestran regularidad en la publicación. Esto mantiene a sus lectores pendientes de su siguiente artículo y ayuda a tener tráfico (visitas) consistente.
 2) Comparte Contenido de Calidad Existen miles de Sitios Web sobre el mismo nicho que el tuyo, lo que te hará sobresalir es la calidad que compartas con tus seguidores.
 3) Crea Títulos Llamativos Los títulos son la carta de presentación de tus posts ante los nuevos lectores. Ten en cuenta que por cada persona que da clic sobre un título, 20 personas más lo leyeron y tuvieron la oportunidad también… pero NO lo hicieron. Te invito a que inicies Descubriendo: Porqué tus Títulos NO te están haciendo Rico y FAMOSO.
 4) Largo del post El largo ideal de un post ronda entre las 700 – 1500 palabras, dependiendo de la naturaleza del post. Te recomiendo NO escribir posts con menos de 500 palabras, NO te arriesgues a ser penalizado por Google. Los posts pueden ser tan largos como quieras, pero ten en cuenta que los lectores pierden el interés en artículos demasiado largos. Te recomiendo no sobrepasar las 2,000 palabras.
 5) Elige una buena Imagen de Introducción Es esencial que tu post tenga una buena imagen de presentación para ser popular. Elige imágenes de alta calidad y relevantes.
 6) Utiliza tus Propios Recursos Muchos bloggers al momento de enseñar (tutoriales) sobre algo utilizan videos del YouTube de otras personas, eso afecta mucho su credibilidad. Procura utilizar tus propias capturas de pantalla, crea tus propios videos y utiliza imágenes que no tengan marca de agua.
 7) Revisa tus Posts antes de Publicarlos Como humanos, es natural que cometamos errores al digitar. Revisa la gramática y errores ortográficos antes de publicar el post.
 8) Muestra tu Creatividad Al existir bastantes blogs en la Blogosfera, tú necesitas dar lo mejor de ti en tus artículos, eso te llevará al siguiente nivel. Por ello haz de cada artículo una obra de arte, utiliza imágenes atractivas, subtemas coloridos… según tu creatividad.
 9) Mantén a tus Lectores involucrados Esto está relacionado con el tip #11, entre más creativo seas más interés mostrarán tus lectores en tus posts, incrementado las visitas, comentarios y sobretodo disminuyendo así el porcentaje de rebote de tu sitio.
 10) Posts de Listas Este tipo de post me han rendido muy buenos resultados en Bloguea y Gana. A los lectores les agradan y generan una gran cantidad de tráfico.
 11) Encuestas Evalúa siempre a tus lectores. Inicia encuestas y actividades similares en tu blog para mantener a tus lectores activos.
 12) Escribe Contenido Optimizado SEO Es muy importante para todo blogger conocer sobre SEO. Te recomiendo iniciar con estos principios básicos SEO.
 13) Utiliza Palabras Claves Cerciórate de incluir las palabras clave a la que apunta tu post en el título, permalink, contenido y descripción.
 14) Mantén siempre Borradores Listos Como blogger, tu responsabilidad es asegurarte de poder publicar regularmente. Existen muchas situaciones que se te pueden presentar que te impidan escribir para tu blog en un determinado momento. Por ello, es importante que tengas listos 5 borradores como mínimo, para poder publicar siempre y NO defraudar a tu audiencia. Tips de Promoción
 15) Comparte en Facebook Facebook es la red social más popular del mundo, con más de 900 millones de usuarios. Sin duda, compartir tus posts en Facebook puede convertirlos en una verdadera tendencia social.
 16) Comparte en Twitter Twitter es una de las mejores herramientas sociales para atraer tráfico de todo el mundo. Si logras que un Tweet tuyo sea viral, puedes obtener una cantidad de tráfico muy grande.
 17) Feeds RSS Siempre debes dar la opción a tus lectores de suscribirme a tu feed. Puedes habilitar tu feed vía email, así las personas ocupadas que no pueden visitar tu blog diariamente, siempre se mantendrán conectadas.
 18) Lista de Correo Envíale correos a tus lectores, compartiendo las últimas novedades de tu blog diariamente, semanal o mensualmente.
 19) Comenta en otros Blogs No es solo por prestigio, también necesitas relacionarte en otros círculos sociales (networking) para incrementar tu tráfico. Visita diferentes blogs y cuéntale a la comunidad de ese blog sobre tu existencia.
 20) Permite Enlaces en Comentarios Los demás bloggers no regresan a tu blog y leen tus artículos únicamente porque son buenos. De hecho, ellos únicamente están buscando oportunidades para promocionar su propio trabajo (Blog). Dales la oportunidad de insertar enlaces en los comentarios y tendrán una razón para visitar tu blog diariamente.
 21) Contrata Publicidad Contratar publicidad es necesario… para sobrevivir. Utiliza Google Adwords para obtener más visitas a tu blog, y si utilizas Google Adsense, esas mismas visitas te generarán ganancias, muchas veces hasta mayores que los gastos de publicidad.
 22) Haz de tu Blog tu Identidad Escribe el nombre de tu blog y Dirección URL como firma de tus correos, tarjetas de presentación, etc.
 23) Interactúa con tus Lectores Responde todos los comentarios que tus lectores dejen. Aprécialos por seguirte día a día y procura de contestas todas sus peticiones. Tips de Diseño
 24) Ten un Nombre (Marca) atractivo Elige un nombre llamativo para tu blog que tenga una relación directa con el nicho, para que tus visitantes sepan con facilidad sobre qué tratas en tu blog con tan solo ver el nombre.
 25) Buen Diseño Procura tener el mejor diseño posible, así atraerás más tráfico. El diseño tiene que favorecer la lectura y brindar una excelente experiencia para el usuario.
 26) Un Logo Exclusivo Tú esperas ganar dinero con tu blog, ¿verdad? Entonces tu blog es tu negocio. Es indispensable que tengas un logo exclusivo que será su identidad.
 27) Una Navegación Fácil Provéele a tus visitantes una manera simple y fácil de navegar entre el contenido de tu Blog.
 28) Usa Fuentes Fáciles de leer Tener fuentes poco comunes puede darte un aspecto poco profesional. Es recomendable que te apegues a las comunes como: Arial, Cambria, Times New Roman, Helvética, entre otras.
 29) Mantente actualizando tu Blog Aquí NO incluye publicar regularmente, este tip se refiere a actualizar el diseño cada cierto tiempo, mejorar algunos aspectos que sean notorios. Así, los usuarios serán partícipes del proceso y Evolución de tu Blog. Otros tips
 30) Ayuda a tus Compañeros Bloggers Sé lector de otros blogs relacionados a tu nicho, y observa cualquier error que pueda ocurrir y comunícale al dueño. Esto debe ser de una manera amable y servicial. NO trates de llevártela de listo.
 31) Manténlo decente Es una lástima que algunos bloggers NO respetan su profesión y utilizan su blog de forma poco ética. Como blogger, tú necesitas ganar el respeto de tus lectores, NO pierdas el respeto que has ganado por ofrecer productos afiliados que NO conoces, escribir sobre artículos NO relacionados a tu nicho, escribir información incorrecta.
 32) Sé un Fuerte Competidor Siempre existe una guerra entre tú y otros bloggers relacionados a tu nicho. Trata de dar lo mejor de ti mismo para superarlos, es la única manera de sobresalir de la multitud.
 33) Busca tu Inspiración Tener inspiración en tu vida es algo muy importante, y si NO tienes personalidades que te inspiren, entonces inicia la búsqueda, porque te beneficiará mucho en tu productividad.
 34) Sé tú mismo Este tip es el más famoso, procura nunca crear una impresión equivocada sobre ti a tus lectores.
 35) Nunca te Rindas Un único post no puede definir tu eficiencia. Yo lo he vivido personalmente como blogger, habrán días donde NO sabrás qué escribir, pero debes mantenerte firme porque esos bloqueos son pasajeros. Así como ese problema, puedes tener muchísimos más en otras áreas, pero sé fuerte, porque el que algo quiere que le cueste. Estos tips los han utilizado la mayoría de A-List bloggers, lo único que tienes que hacer es apegarte a ellos y aplicarlos sistemáticamente… y lograrás llevar tu blog al siguiente nivel. Te recomiendo añadir a tus favoritos este post y que lo leas detenidamente porque te será de gran utilidad, debe ser tu guía diaria.

 11. Al crear el blog, van a editar el perfil subir una fotografía.

12.  Realizar una consulta sobre el hobby de cada uno y subirle vídeo, fotografías,ojala sean propias. para aprovechar sus habilidades, talentos y sueños .
13. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Me gusta ser docente, disfruto lo que hago, me gusta compartir. Actualmente me desempeño como docente de Primaria e informática, una experiencia muy enriquecedora para mi.